QUE ES OPTIMIZACIÓN WEB ?

QUE ES OPTIMIZACIÓN WEB ?

    • QUE ES OPTIMIZACIÓN WEB ?

    La optimización web ó SEO (por sus siglas en inglés “Search Engine Optimization”) es un compendio de análisis y técnicas que regulan una serie de variables dentro del código y contenido de un sitio web y las adecua a la naturaleza del negocio, para determinar, entre otros, cuáles son las frases o keywords más relevantes para lograr un mejor posicionamiento web en los motores de búsqueda.

       

    • QUE ES UN MOTOR DE BUSQUEDA

    Un motor de búsqueda o buscador web (search engines, en inglés) es un sitio web que proporciona información disponible en la Internet. Son en realidad base de datos que contienen miles de referencias a recursos.

    La mayoría de los motores de búsqueda utilizan herramientas automáticas para recolectar recursos. Estas herramientas, conocidas como “arañas” o “robots” (spiders, en inglés), buscan miles de sitios web en el mundo, recolectan información y la almacenan en sus bases de datos.

     Software para tiendas virtuales

    Publicado el 11 octubre 2011 por Nortiz

    Años atrás la palabra e-commerce o tienda virtual estaba muy lejos de estar dentro del lenguaje cotidiano. En nuestros días vender a través de una tienda virtual se ha vuelto una constante necesaria a tener en cuenta a la hora de expandir el negocio.

    Generalmente se tiende a creer que las tiendas virtuales solo son para las grandes firmas pero con el uso del software libre las mismas se han convertido en una posibilidad para aquellos que lo deseen. La problemática puede ser ¿cuál elegir? pues opciones hay muchas. En este post dejo una breve guía del panorama actual:

    PrestaShop. Acepta Paypal y permite establecer ofertas y descuentos. Aspecto limpio y agradable. Pueden integrarse otros temas y formas de pago.

    Magento. Puede configurarse para varios idiomas, con todas las versiones siendo administradas por un único usuario. Opciones de descuento y ofertas de varios tipos. Integrada con Paypal, Google CheckOut y otras formas de pago. Una de las opciones más completas.

    osCommerce. Una de las opciones más conocidas. Con muchísimas opciones para personalizar la estética y prácticamente todos los sistemas de pago aceptados

    Ubercart. Programada para la plataforma Drupal. Puede importar productos por XML y ofrece varios sistemas de pago predefinidos (paypal entre ellos).

    Plugins de E-Commerce de WordPress. Transformar esta excelente plataforma en una tienda virtual instalando y configurando este plugin, integrado con Google Checkout, Paypal, Authorize.net, Payment Express y otros.

    VirtueMart. Sistema de e-commerce para Joomla & Mambo. Conversión de monedas, galería de imágenes de cada producto y posibilidad de ampliar las funcionalidades añadiendo módulos.

    OXID eSales. Perfecto para B2C y B2B. Con urls amigables y varias herramientas de marketing integradas. Área de administración muy fácil de usar.

    Freeway. Ideal para vender servicios y entradas para eventos. Puede ser integrada con Joomla y ofrece posibilidad de configurar descuentos.

    Digistore. Basado en el anteriormente comentado osCommerce mejora la parte de administración y publicación de contenido. Integrado con varias plataformas de pago y permite su uso para usuarios no registrados.

    OpenCart. Muy fácil de instalar y con prácticamente todas las funcionalidades necesarias en una tienda virtual: categorías ilimitadas, carrito de la compra e integración con Paypal.

    Zen Cart. Con posibilidad de visualizar los productos como matriz, lista o galería, Zen Cart es muy fácil de instalar y muy intuitiva en su uso. Como la mayoría de las nombradas aquí, usa PHP con MYSQL
    LAS MÁS DETACADAS

    Oscommerce: El CMS para crear tiendas online más usado con diferencia, tiene una comunidad enorme, miles de extensiones muy sencillo encontrar documentación etc. Su gran desventaja: lleva muchos años sin renovarse y algo obsoleto. La versión 3 salió a la luz recientemente, pero ha quedado como un proyecto inacabado que esto será un error y poco a poco irá desapareciendo. Oscommerce está desactualizado y descontinuado, no lo recomendamos.

    Magento: Proyecto muy joven y moderno. Está diseñado para ser escalable al máximo mediante extensiones, tiene un buen sistema de plantillas, está preparado para SEO, etc… en definitiva tiene casi todo lo que podamos pedirle. Su gran desventaja: es muy pesado y bastante exigente respecto a la configuración del hosting. Los principales problemas que presenta MAGENTO, es la lentitud, dificilmente funcionara en un hosting compartido, necesitaremos un VPS o un servidor dedicado para poder correr la tienda en condiciones, aparte de tener instalado aplicaciones de rendimiento. Otro problema es que tienen una versión gratuita que cada vez van limitando más y más , frente a la versión de pago que ronda los 10.000 euros al año. Coste desproporcionado para una aplicación como esta.

    Virtuemart. Es un Script que se basa en el CMS Joomla. Muy completo y no resulta demasiado complejo. Además se integra completamente en Joomla, por lo que resulta muy útil para sitios web que ya usen este CMS o quieran crear algo más que una tienda online por ejemplo un portal de fotografía donde además se vendan cámaras. Pero esto también resulta ser una desventaja, muchas veces solo necesitamos una tienda online y tener que instalar también Joomla no supondrá más trabajo de configuración inicial y también de mantenimiento.
    PrestaShop. Este es uno de los gestores más nuevos, muy buena indexación, funciona con css es muy facil cambiarle el aspecto y personalizarlo.El proyecto se creó en Francia, pero dispone de soporte en inglés, y por supuesto en español, aunque la comunidad española no es tan grande http://todoprestashop.com Completo panel de administración, fácil e intuitivo, facilidad para gestionar toda la tienda, crear categorías, productos, fabricantes, controlar a los clientes, etc. Es recomendable para pequeñas o medianas empresas que necesiten una herramienta rápida y que busquen un posicionamiento natural.TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) DESDE UNA VISIÓN PRÁCTICA
    Captura de pantalla 2016-02-15 a las 1.50.51 p.m.

    • SEO Social: Los nuevos cambios del algoritmo de Google de febrero

    Son especialmente relevantes los cambios en el algoritmo de búsquedas locales, cambios en la evaluación de los enlaces, y mejoras en el algoritmo de búsquedas recientes y temas de tendencia o de moda.

    Y un poco menos en los cambios relaciones con las sugerencias de búsquedas y el autocompletados.

    • Actualización y mejora de Google Panda con resultados más exactos y sensibles a los cambios en las webs.
    • Se identifican mejor las páginas oficiales, detectando por tanto las que no eran oficial realmente.
    • Mayor y mejor reconocimiento de spam.
    • Cambio de algoritmo del safesearch siendo más robusto y eficaz con menos resultados irrevelantes para adultos
    • Mejoras en el comando site: mostrando más resultados y cambiando su forma de ordenación.
    • Las páginas de error 404 han añadido 3 nuevos idiomas (Italiano, Portugués y Aleman) para identificar mejor los mensajes de error que devuelven.
    • Cambios de diseño en la página de configuración de cuenta de Google.
    • Mejora del algoritmo para detectar frases inapropiadas o ofensivas en las sugerencias de autocompletado.
    • Dos factores que antes eran válidos en la ordenación de resultados nuevos y frescos han sido deshabilitados.
    • Han hecho cambios en la forma en la que interpretan los enlaces, particularmente dicen que han desactivado una forma de interpretar los enlaces que hacia años que utilizaban.
    • Se ha implemente el historial de búsqueda en 20 países en la que no estaba habilitada.
    • Mejora en el algoritmo para mostrar imágenes más recientes y frescas.
    • Un mayor número de imágenes almacenadas en su indice.
    • Se ha mejorada la forma de mostrar la información de webs con canales de video.
    • Mejor detección de imágenes para adultos en el buscador de imágenes.
    • Mayor relevancia en los resultados de páginas que no esten en inglés con la mejor detección de sinónimos de las búsquedas.
    • Mejora en el categorizador de Sitelinks más relevantes y mejorados.
    • Mejoras en las correcciones ortográficas de búsquedas coreanas.
    • Mejora en los factores que detectan que una búsqueda o tema se pone de moda o es tendencía, mostrando resultados mas recientes y relevantes para el momento.
    • Mejoras en la clasificación de resultados locales basandose más en el posicionamiento web natural como señal.
    • Se muestra mejores resultados en búsquedas relacionadas con el tiempo y la meteorología.
    • Mejoras en el algoritmo de búsqueda de vuelos ofreciendo resultados más completos.
    • Mejoras de las correcciones ortográficas en inglés de palabras raras.
    • Mejoras en los resultados de noticias en los SERPs globales.
    • Resultados más fiables en función de la localización del usuario. Detectan mejor cuando las consultas y documentos son locales en relación al usuario.
    • Más cantidad y calidad de resultados recientes y frescos.
    • Menos duplicación en los sitelinks con mayor relevancia basandonse en el contenido de la web en vez de en la búsqueda.
    • Ahora se generan mayor calidad en las búsquedas relacionadas, así como mayor numero de ellas en los SERPs
    • Mejoran la calidad de las búsquedas relacionadas teniendo en cuenta tu historial y sucesión de búsqueda, por ejemplo si buscas [platano] y después [manzana] querrá decir que estás buscando algo relacionado con la fruta…
    • Videos recomendados en Youtube más relevantes dependiendo de la localización del usuario.
    • Resultados más frescos en la urls vinculadas a una localización.
    • Mejora en los serps de Google Korea.
    • Se internacionaliza el mostrar rich snnipets de Google Shopping en los serps.
    • Cambio de las señales para trackear y seguir el historial de cambios en los documentos
    • Tamaños más coherentes para las imagenes de los SERPs como las noticias , recetas, videos etc…

    QUE ES E_MARKETING
    El E-Marketing abarca todas las actividades que una empresa lleva a cabo a través de Internet en todo el mundo con el objetivo de atraer nuevos cientes o negocios, retener los actuales y desarrollar su identidad de marca.

    Internet es una fuerza que no puede ser ignorada. Puede ser un medio para llegar a literalmente millones de personas cada año. Está a la vanguardia como una redefinición de las empresas para interactuar con sus clientes, superando con creces las estrategias de marketing tradicionales.

    La parte más atractiva del E-Marketing es que usted en todo momento tiene indicadores de Target, clientes potenciales, gasto diario, retorno de inversión, vistas y visitas por hora, base de datos, así como si algo de su publicidad e línea no atrae a los usuarios, finalmente no le generó un costo.

    Contamos con personal altamente capacitado en

    E-Marketing que se encargarán de poner a su empresa en los primeros lugares de los buscadores, generando tráfico en su sitio, optimizando su página web, optimizando constantemente su campaña on line, buscando generar una alianza estratégica de Ganar-Ganar.

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *