10 de las mejores plataformas para crear una tienda en linea 2016

10 de las mejores plataformas para crear una tienda en linea 2016

10 de las mejores plataformas para crear una tienda en linea 2016

Si echamos la vista atrás unos años, los que tenían una tienda física por esa época, cuando se les aconsejaba poner una tienda online y publicidad en internet se reían porque pensaban que era malgastar dinero, que no iba a valer de nada hacer una página web, mucho menos crear una tienda online para su negocio. Hoy día todas esas personas han tenido que “tragar saliva” y darse cuenta de que hoy día el comercio electrónico (ecommerce) tiene vida propia, que es una realidad que no deja de aumentar y que es una vía por la cual las personas pueden emprender sin necesidad de un gran capital.

mejores software montar tienda online

Los últimos datos que ha dado a conocer la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) indican que las ventas del primer trimestre de 2015 de comercio electrónico en España han aumentado un 19,3%, respecto al mismo trimestre de 2014. A pesar de la crisis y del descenso del consumo los números del comercio electrónico no dejan de crecer y las compras por internet van aumentando a medida que la oferta de productos aumenta, ya que la gente se va habituando a este sistema de compras y le va perdiendo el miedo al mismo.

En este artículo voy a compartir con vosotros la lista de los mejores CMS con Opensource para montar una tienda online (Oscommerce, Prestashop, Magento, etc). La idea de hacer esta lista es porque yo mismo he tenido que elegir un software para montar una tienda online, y me he dado cuenta de que es muy difícil encontrar un sitio donde te expliquen claramente cual es el mejor software según el uso que le vayas a dar. La lista de software es grande y variada, asi que vamos poco a poco.

También te puede interesar:

Mejores programas para crear tiendas online

#1 3DCart

mejores plataformas crear tienda online ecommerce 3dcart

3DCart es una plataforma de comercio electrónico que es simple y muy fácil de utilizar para los principiantes y los experimentados en el comercio electrónico. Algunas de sus características distintivas son sus plantillas completamente adaptables, 300 MB de espacio de almacenamiento y su galería de imágenes avanzado del producto. La galería de imágenes se redimensiona automáticamente y también viene equipado con una opción de zoom que permite a los clientes obtener una visión más detallada de los productos. Su precio varía entre los $19,99 y los $99,99, dependiendo del paquete. Tienen una versión de prueba gratuita.

#2 Bigcommerce

mejores plataformas crear tienda online ecommerce bigcommerce

BigCommerce lleva tiempo siendo uno de los programas de construcción de sitios web de comercio electrónico número uno debido a sus muchas características y la interfaz fácil de usar. Uno de los rasgos distintivos del programa es que permite a los usuarios personalizar las páginas con plantillas predefinidas o HTML. Esto permite a los usuarios dar su tienda online una mirada única. Otra característica de BigCommerce son sus herramientas de marketing que integran los sitios de redes sociales como Facebook, que le ayuda a promover su sitio web. Su precio varía entre los $24,95 y los $299,95, dependiendo del paquete. Tienen una versión de prueba gratuita.

#3 Magento

mejores software crear tienda online magento

Magento nació en el año 2007 por lo que podemos deducir que es un proyecto relativamente joven. Pese a este factor se ha ganado el respeto de muchos programadores y empresarios, siendo hoy en día uno de los sistemas más utilizados.

Tienes capacidades ilimitadas, entre ellas multitienda, multilenguaje, gestión de características y atributos, compleja edición de pedidos, y todas ellas lo hacen un sistema realmente completo, muy por encima de sus competidores. No obstante, a la hora de su instalación es un software muy complejo que requiere de conocimientos avanzados de informática. Este podría ser uno de los primeros problemas que te podrías encontrar, ya que “te pueden dejar un ferrari“, pero… ¿Sabrías arreglarlo?.

Otro problema habitual es que tiene un sistema de administración muy complejo, es fácil que te equivoques y te quedes sin tienda durante varios días hasta descubrir donde tocaste. En general no aprueba el test de los usuarios, ya que son tiendas “diferentes“, es decir, que no son OScommerce 🙂 y dicen que te pierdes

A favor

  • Muy potente, se puede realizar casi todo
  • Diseño visual muy atractivo
  • Implementación de módulos sencilla
  • Integra optimización SEO
  • URLs amigables
  • Multitienda
  • Sistema de búsqueda en Ajax
  • Permite una personalización completa del sitio
  • Tiene el panel de administración más completo de todos
  • Gestión de pedidos muy potente

En contra

  • Comunidad grande (practicamente casi todo en inglés)
  • Costes finales altos
  • Instalación y personalización complicada
  • Módulos desarrollados o themes escasos
  • Panel de control complicado
  • Consume muchos recursos
  • El tamaño del archivo de instalación es muy grande
  • Características del servidor muy exigentes
  • La curva de aprendizaje es muy alta

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *